ácrata del norte
muerte al estado
Contra la democracia (grupos anarquistas coordinados)
Categories: libros, política

Pensamos lo que el Estado y sus herramientas de control (la escuela, los medios de comunicación, la presión de vecinxs y familiares) permiten que pensemos. Se supone que en un Estado democrático somos libres de pensar lo que queramos, pero nuestra imaginación se ve atrapada en la imposición de una realidad muy concreta y acobardada por el miedo a la marginación o al oprobio. Aún más, aunque logremos pensar algo que no deberíamos pensar, el Estado tiene aún más herramientas amenazantes por si se diera el caso de que se nos ocurriera llevarlo a cabo: la represión en todas sus formas (cuerpos policiales, cárceles, psiquiátricos, centros de menores y demás instituciones que defiendan la sociedad de semejantes tendencias perniciosas).

Este párrafo ha sido extraído del libro Contra la democracia, texto que, junto a otros indicios como la utilización del servidor de correo electrónico riseup, que usamos desde esta publicación, han llevado al juez de la Audiencia Nacional Gómez-Bermúdez a inventarse una supuesta “organización criminal con finalidad terrorista y de carácter anarquista”.

En esas páginas se realiza un recorrido histórico y teórico de las distintas formas de democracia con la idea de realizar una crítica a las luchas y movimientos sociales que reivindican una más y mejor democracia.
Su propuesta, una sociedad sin Estado, sin capitalismo y libre de cualquier forma de autoridad. Un mundo nuevo, sin dominados/as ni dominadores/as.

Ser conscientes de ello, desafiar al Estado en todas sus formas y en cada momento, desmontarlo, destruirlo…
atrevernos a imaginar nuevas maneras de vivir y de luchar contra esa realidad que nos constriñe.

Leer aquí

Comments are closed.