ácrata del norte
pensamiento y practica anarquista
V de vendetta (Alan Moore)
Categories: cómic

V de Vendetta es una serie de diez comic books escritas por Alan Moore e ilustradas por David Lloyd, quien llevaría a cabo las labores de apoyo con la ayuda de Skiller en el concepto y en el guion de la película basada en esta novela. El argumento de la serie está situado en un futuro distópico de finales de la década de los 90 (la serie fue creada en los 80).

La historia está ambientada en Gran Bretaña durante un futuro cercano y tras una guerra nuclear parcial, con gran parte del mundo destruido. En este futuro, un partido fascista ostenta el poder en el Reino Unido. Un misterioso revolucionario apodado “V”, oculto tras una máscara de Guy Fawkes, empieza una elaborada y violenta campaña con el fin de derrocar el gobierno e incitar a la población a adoptar un modelo político-social diferente.

Aunque la serie originalmente fue ideada y publicada como una serie limitada de diez comic books, ha sido recopilada posteriormente como una novela gráfica de la cual se realizan nuevas ediciones en numerosos países.

La intertextualidad de la obra se comprueba en las numerosas referencias a todo tipo de títulos literarios, canciones o personajes históricos conocidos, tal y como demuestra James Keller.1​ Sin embargo, es posible decir que V de Vendetta reúne múltiples elementos propios del género literario de la distopía.

Pincha en las imágenes para leer.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.